(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles tuvo lugar el primer encuentro formal de la Superliga en 2018 con la reunión de Comité Ejecutivo del organismo. El cónclave tuvo lugar luego del almuerzo de camaradería que se dio en un restaurant de Puerto Madero. En dicha comida hudo dos ausentes: River y Boca. 

Ya en las oficinas de la Superliga, el encuentro hizo eje en dos puntos: la forma de disputa del nuevo torneo y los promedios. Sobre como se va a jugar el siguiente campeonato, se confirmó que no existe la obligatoriedad de hacer coincidir el calendario argentino con el de CONMEBOL, más allá de que todo marcha hacia eso. No hubo definición al respecto, al margen de las declaraciones de Jorge Brito, que manifestó que según su opinión debía definirse este punto en 30 días. 

En caso que haya un campeonato de transición durante el segundo semestre de este año, la coincidencia fue total: no debe haber descensos, o bien, disminuir la cantidad. “Que bajen cuatro equipos en seis meses es mucho”, dijeron. 

Sobre la quita de promedios, diferentes dirigentes coincidieron en off con lo que dijo Brito: va a ser progresiva la quita de los promedios, o al menos esa es la intención. El primer año luego de que se defina el fin de ese sistema, se jugará como ahora: dos años y el torneo en curso se tendrán en cuenta para el coeficiente. Al año siguiente, el campeonato que se esté jugando y el anterior y al tercer año, no habrá promedios. Esa, sí es una certeza. La finalización de ese sistema para definir los equipos que bajan de categoría.

A su vez, en la reunión se trató la intención de la Superliga de generar contenidos audiovisuales con los torneos de Divisiones Inferiores y transmitir los partidos por internet. Por último, también se habló de la rendición de cuentas de AFA a los gastos del convenio de reciprocidad firmado entre la asociación y la Liga.