La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al regreso del público a los estadios, en el partido Argentina-Bolivia, del próximo 9 de septiembre. La ministra manifestó que pese a que "con distancia y al aire libre, el riesgo es bajo, el barbijo es obligatorio" y aclaró que "Cada club será responsable del cumplimiento del protocolo".

Por otra parte, remarcó que el duelo entre la albiceleste y la verde en el Monumental, por Eliminatorias, "será una prueba piloto" en la que lo único que está definido "es que el aforo será del 30%".

Al respecto, Vizzotti adelantó que "la idea es trabajar en más aforo a medida que la vacunación avance y los curva vaya bajando" y que el polémico tema de PCR sí o no "todavía está definiéndose". De todas maneras, Doble Amarilla ya pudo certificar con altas fuentes gubernamentales que el PCR no corre para poder ir a la cancha.

"El objetivo no es solamente el fútbol sino ampliar s todos los deportes y no solo la primera división sino en todas las áreas y en todo el país", indicó Vizzotti, que además se esperanzó a futuro: "Esperamos que este piloto vaya bien y la situación epidemiológica nos lo permita". 

También, Vizzotti se ocupó en aclarar, en el aire de "Radio con Vos" que la decisión no es "de ninguna manera una decisión electoral" y reafirmó: "Con ese criterio no podríamos hacer nada hasta después de las elecciones. Si yo entro en esa, no puedo hacer más nada, ni vacunar ni dejar de vacunas, ni aprobar un evento masivo ni suspenderlo".

En tanto, Vizzotti añadió que el ministerio "ha sido bastante ajeno a cualquier contienda electoral, y se han tomado decisiones siempre basadas en la conciencia científica y en el consenso federal". Del mismo modo, agregó que el problema en todo caso sería "si nosotros desde el Ministerio no tenemos la posibilidad de explicar desde el punto de vista epidemiológico y sanitario" las medidas que se toman".

Sobre ese tema, expresó: "van 13 semanas de descenso de casos, 11 de baja en los casos de internaciones en terapia, y 11 semanas de descenso de número de muertes".

También remarcó que desde julio pasado, cuando desde el Gobierno empezaron a "planificar las posibles aperturas" se pensó que "septiembre podía ser un buen momento, saliendo del invierno y con un buen esquema de vacunación".