(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, ratificó esta tarde ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría su denuncia por "extorsión y amenazas" contra su ex pareja Daniela Cortés. La acusó de pedirle u$s 150 mil para terminar la relación y retornar a Colombia. La declaración del jugador se hizo a través de la plataforma zoom.

Villa acusó a Cortés de haberle robado u$s 7 mil de su casa y aseveró que la relación de pareja era tortuosa e incluía "celos" y amenazas. Fue la respuesta del jugador a la gravísima denuncia por violencia de género que había interpuesto Cortés el pasado 28 de abril por "agresiones físicas y psicológicas", 24 horas después de hacer la denuncia pública en la red social Instagram, dónde exhibió fotos con heridas en su rostro y marcas en sus brazos, piernas y cabeza.

Luego de la declaración de Villa, la defensa de Daniela, encarnada por Fernando Burlando, consideró los argumentos del jugador "falaces y contradictorios" y la calificaron a su declaración como "débil". Burlando incluso, remarcó: "escuché cosas insólitas".

"Él buscó armar una estructura para la hinchada, solo un machista puede interpretar lo que quiso decir. En la media esto provoca enojo", apuntó Burlando, en declaraciones a "América". "En realidad, no se recibió declaración indagatoria, sino que ratificó la denuncia a Daniela por extorsión. Fueron tres horas de escuchar cosas insólitas... Cuando Daniela tenga acceso a la declaración se va a enojar mucho lo que dijo este hombre", relató.

"¿Sabés cuál fue la última pregunta mía para pegarle una bofetada a este chico? '¿Usted tiene conocimiento de la pericia psicológica, que dice que Daniela vivió violencia a escala muy grave, número 11?'. Si un tipo que tiene una pareja, que no la reconoce como pareja... La dama que estuvo con él, durante dos años, que no es nada, denuncia violencia género... Y después él va y, frente a lesiones y el reconocimiento de profesionales de jerarquía que dicen que hubo violencia de género, dice que le pegaron a él. No va", se indignó el letrado.

"Dijo 'me robó 400.000 pesos'. Que le robó una cadena. Eso lo comentó para romper la imagen de Daniela. Desde mi punto de vista me pareció muy pobre en la estructura. Le pedí a la fiscal que me deje repreguntar, porque yo oficié de abogado defensor de Daniela, no de particular damnificado como estamos en la causa de violencia de género. Dijo que le pidió plata acá, 50 mil dólares, y en Colombia, 100 mil, y también plata para volver a Colombia en un vuelo privado de regreso dada las circunstancias del fútbol actuales. Estaba muy rígido el pibe, como muy estructurado. Denunciar una extorsión, después de dos años de convivencia...", analizó el letrado.

Cabe recordar que el juez de la causa, Horacio Hryb, después de la declaración ante la justicia de Daniela Cortés, dispuso -a pedido de la fiscal Pérez- la prohibición de salir del país por 30 días para el jugador boquense. Pedido que está en plena vigencia.