El volante ofensivo Luca Orellano llamó la atención del planeta fútbol prácticamente desde el mismo momento en que hizo su debut en la Primera División de Velez Sarsfield. Es una de las figuras con mayor proyección de la entidad fortinera y cada vez está más lejos de ser una promesa para convertirse en una realidad.

Es por ello que no sorprende que el talentoso futbolista de la institución de Liniers esté en carpeta de varias de las instituciones más importantes del exterior. Dentro del continente, hay un club que quiere meter primera y se trata ni más ni menos que del San Pablo.

El conjunto paulista viene siguiendo los pasos del juvenil velezano desde hace un tiempo, y estaría en condiciones de poder hacer un esfuerzo económico para quedarse con los servicios de Orellano. Es por ello que por estas horas, sus directivos habrían levantado el teléfono.

La primera oferta formal de la institución brasileña sería, según pudo averiguar Doble Amarilla, de U$S 4,5 millones por la mitad de sus derechos económicos. La misma habría encontrado dos trabas de parte de la institución de Liniers.

Por un lado, el hecho de considerarla insuficiente para lo que los directivos fortineros creen que vale la ficha de su futbolista. Por el otro, un compromiso del club a tratar de mantener el actual plantel para que Alexander Medina trabaje con tranquilidad. Algo que había sido parte de las conversaciones previas al arribo del uruguayo con Christian Bassedas.

De momento, esta primera oferta es un acercamiento formal de los paulistas con el futbolista surgido del semillero fortinero. Será cuestión de días para ver si hacen un nuevo intento o se dirigen hacia otro rumbo en pos de seguir reforzando su plantilla.