Víctor Blanco, presidente de Racing, volvió a respaldar al entrenador Gustavo Costas tras el triunfo por Copa Argentina ante San Martín de Burzaco por 3 a 0 y, aclaró que de haber existido un resultado adverso, su continuidad no corría peligro.

"Si perdíamos ayer no pasaba nada. No se comprometía el ciclo de Gustavo Costas. Tratamos de respetar el trabajo de los técnicos en su paso por el club", declaró Blanco.

Además, en diálogo con Pablo Ladaga en el programa “Fútbol y rosca” que se emite por Radio Splendid AM 990, el mandatario de la Academia, agregó: “Este mercado hicimos un esfuerzo enorme para traer las figuras que trajimos, más el agregado del técnico. Costas es el mejor para este momento”.

En cuanto al partido que su equipo se impuso ante el elenco de Burzaco con una goleada por 3 a 0, expresó: “Tenía fe y la sensación de que íbamos a ganar. Por uno, dos o tres goles, pero que lo hacíamos. Si”.

“Nos vino muy bien la Copa Argentina, aunque año tras años se nos hizo difícil, ya que muchos equipos de primera división suelen quedarse afuera porque es muy competitiva”, remarcó.

En cuanto al presente que atraviesa la entidad de Avellaneda, Blanco destacó su gestión: “Siempre hay cosas por hacer, mantenerse, el plantel que este al día, estar arriba de esos detalles. Creemos que lo hacemos bien, nunca salimos en un medio que tenemos problemas con los jugadores”.

"Hay muchísimas cosas por hacer en el fútbol argentino. Desde la pandemia que estamos bastante atrasados, con recursos más bajos. Desde que salimos campeones del mundo nos modernizamos y hay que aprovechar esa envión. Los dirigentes nos debemos un debate interno para mejorar", deslizó sobre el presente del deporte a nivel nacional.

Por último, el presidente expresó su deseo: "En lo deportivo, esperamos lo mismo que todos nuestros hinchas. Queremos ganar la Sudamericana y el torneo. Armamos un buen plantel y Racing es el tercer grande”.