Verón: "Primero tenemos que pensar en la persona que lleva el mango a su casa"
El presidente de Estudiantes habló sobre las consecuencias económicas que deja la pandemia del coronavirus. Aseguró que deberán pensar "de abajo para arriba" en el aspecto monetario.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón habló sobre los efectos económicos que causa la pandemia del coronavirus. En diálogo con TNT Sports, afirmó que "es un momento difícil" y expresó que está preocupado.
“Primero tenemos que pensar en la persona que lleva el mango a su casa, de a pie, que llega justo y posiblemente el sueldo que tiene sea el único. Después tenemos que trabajar en un presupuesto anual, porque esto va a llevar un tiempo importante y no es que cuando vuelva el fútbol todo vuelve a la normalidad”, consideró.
Además, destacó cómo deberán abordar una solución para los temas económicos y salariales. “Hay que pensar de abajo para arriba, hay una franja de jugadores que seguramente puede hacer un esfuerzo, pero también el club debe tener un equilibrio. Tenemos que ver uno a uno el plantel y ver con quién nos podemos sentar a hablar”.
En tanto, Verón comentó que dialoga con varios directivos del fútbol para cruzar posturas: "Más allá de las economías de cada uno, vamos hablando con nuestros colegas porque esto es un tema trasversal y donde las decisiones pueden ser parecidas. Esto nos afecta por un año a nosotros aproximadamente”.
Sobre el fútbol, el Presidente de Estudiantes, comentó que hace dos semanas el plantel realizó "el último entrenamiento". "Cuando esto se reanude, hay que pensar más o menos en un mes y medio para que el jugador vuelva a competir porque hay muchos que viven en un departamento y no pueden bajar a un gimnasio. Si los jugadores vuelven en 20 días, se van a romper”, señaló, sobre el retorno del fútbol.
Por otro lado, habló del proceso electoral en el club platense, que será dentro de varios meses. “Nuestro mandato termina en octubre, todavía no tengo muy claro cómo va a seguir", expresó, dejando un manto de dudas. Por su parte, afirmó que "todavía hay por hacer, no me cansan las críticas, convivo con eso".
"También tengo objetivos propios para hacer que me atraen y por ahí me desviarían mucho de lo que es la vida cotidiana del club. Voy a ver y analizar qué hacer, no es algo que hoy esté pensando", aseguró.
Por último, opinó que con el nuevo estadio inaugurado, se llevó adelante un proyecto en el que "mucha gente estuvo involucrada, tanto hinchas como socios o simpatizantes que cooperaron e invirtieron". "Los clubes pueden desarrollarse, cuando te ponés un objetivo por delante las cosas se terminan concretando. Obviamente que en el medio hay muchos cachetazos, está lo deportivo", cerró.