Vélez pasó de ser campeón tras 11 años a su peor racha de la historia
El último campeón del fútbol argentino aún no ganó ni marcó goles en lo que va del año y se viene la Supercopa.
Vélez está atravesando un pésimo momento a poco más de dos meses de su coronación en el Torneo, que cortó con once años de sequía. El conjunto de Liniers está atravesando su peor racha en la historia en el inicio del Torneo Apertura 2025.
Con la derrota ante Godoy Cruz, el “Fortín” acumula seis partidos sin ganar y sin marcar goles, sumando un total de 680 minutos sin gritar un tanto. El último fue el de Damián Fernández para el 2-0 ante Huracán en la coronación el 15 de diciembre del 2024.
El peor registro de Vélez sin marcar goles data del 2017, en los que llegó a 564 minutos sin tantos, fueron cinco partidos entre Superliga y Copa Argentina, con la particularidad de que fue en dos procesos distintos, con Omar De Felippe y Marcelo Gómez.
Además, esta continuidad sin goles y el pésimo momento, superó el pésimo antecedente que ostentaba Mauricio Pellegrino entre Agosto y Mayo del 2021 en el que su “Fortín” acumuló 650 minutos sin marcar goles en siete partidos, uno más que Sebastián Domínguez.
Vélez se anotó en la historia del fútbol argentino
El “Fortín” se convirtió en el primer campeón vigente que no marca goles y no gana en sus primeros partidos posteriores a la consagración y uno de los cinco que no ganaron en las primeras seis jornadas.
Argentinos Juniors en 2010, Independiente en 2003, Newell's en 1992 y San Lorenzo en 1975 son los campeones del fútbol argentino que tardaron siete fechas en ganar su primer partido luego de su coronarse campeón. Con su derrota ante el “Tomba”, la “V Azulada” se posiciona en la misma situación que Chacarita en 1969, cinco partidos sin ganar en las primeras fechas.
“Estoy con fuerzas para seguir”, adelantó Domínguez
Consumada la derrota ante Godoy Cruz, Sebastián Domínguez se aferra al cargo de entrenador: “Estoy con fuerzas para seguir. Vine a trabajar un tiempo largo, son procesos que se sustentan a partir del trabajo. Tuve una reunión hoy después del partido con la Comisión Directiva. Me dijeron que si estaba convencido, ellos estaban seguros”, expresó.
El ex DT de Tigre también manifestó que se está “muy cerca de empezar a ver los frutos de este mes" y que así es “la situación al día de hoy”, dejando en claro sus intenciones de seguir en el banco de suplentes del “Fortín”, donde tiene contrato hasta finales del 2025. Sobre el respaldo del plantel profesional, Domínguez expresó que “el apoyo de los jugadores puertas adentro existe” y agradeció por cada “charla y reunión” que tuvo con sus dirigidos.
“No quiero que mi paso como jugador me inmunice como DT. Lo que pasó siempre va estar en la historia de Vélez y el cariño es incondicional", sostuvo y habló sobre el hincha: "De mi parte no le puedo pedir nada, trabajar y agradecer el apoyo interno dentro del club. Le agradezco que entre elegir el insulto o el reclamo, terminó alentando como si estuviésemos peleando el campeonato. Cuando el hincha es incondicional, la responsabilidad es doble”.