La cercanía con fechas importantes motivó un cambio en otra de las importantes competiciones que hay en este semestre, tan comprimido porque debió adaptarse al Mundial de Qatar. Vélez Sarsfield jugará con Independiente por una de las llaves de octavos de final de la Copa Argentina el jueves 15 de septiembre próximo, en el estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy, en horario a confirmar, de acuerdo a lo informado esta noche desde la organización de la competencia.

La fecha del choque fue reprogramada por la solicitud de la entidad de Liniers debido a que lo que el calendario imponía en un principio, es decir este jueves 25, la dirigencia del 'Fortín' la consideraba como "muy próxima" al venidero compromiso por la Copa Libertadores de América. Claramente el objetivo más importante del año para el conjunto del 'Cacique'.

Cabe recordar que Vélez debe recibir a Flamengo, de Brasil, por el duelo de ida de una de las semifinales del torneo continental. La fecha del cruce que depositará a uno de estoos dos equipos en la gran final será el miércoles 31. Lo que satura la agenda del equipo de Liniersm sumado a la seguidilla de partidos por la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina llegaron a octavos de final del certamen nacional al vencer a Independiente Rivadavia Mendoza por 1 a 0, con el tanto de Abiel Osorio, en la instancia anterior. Por el mismo resultado Independiente avanzó ante Atlético Tucumán, por la conversión del ecuatoriano Juan Cazares.