(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Vélez derrotó 2-0 a Independiente en el José Amalfitani, se prende a la lucha por el torneo e ilusiona a los hinchas. Con estos tres puntos, el Fortín cosecha 16 puntos y queda a dos de los líderes, Argentinos y Boca (que tiene un partido menos).

El elenco fortinero monopolizó el dominio de la pelota durante el desarrollo del encuentro, tuvo chances y dejó a Independiente descolocado en el campo de juego. El primer gol de Vélez llegó a los 27' del primer tiempo, a través de un remate que se desvió en una casaca roja, y le cayó a Maxi Romero, que se encontraba parado en donde tenía que estar: toque y adentro.

En el complemento continuó el dominio de los dirigidos por Heinze. El Rojo, por su parte, tuvo una chance clara con Pablo Pérez a la cabeza, pero su desvío fue detenido por el uno del Fortín, Lucas Hoyos. Luego, el elenco de Beccacece no logró generar chances y debió dedicarse a defender. Sin embargo, no logró controlar el remate de Thiago Almada, que había ingresado en el complemento por Lucas Hanson, que convirtió una joyita para sentenciar el 2-0 final.