El partido que Racing Club y Vélez Sarsfield debían disputar esta noche en Avellaneda por la Liga Profesional (LPF) fue suspendido por la muerte de Hernán “Palito” Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva del club de Liniers, informó el club local.

Según pudo saber Doble Amarilla, en un principio, desde la LPF consultaron a Sergio Rapisarda (en representación del “Fortín”) y a Alfredo Chiodini (vicepresidente de Racing) y más allá de que toda la familia velezana estaba afectada por deceso de Manrique, ambas autoridades no se opusieron a la realización del partido y estaban de acuerdo en jugarlo.

Sin embargo, dos horas después, el mandamás de la institución de Liniers cambió su postura y a las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) llegó el pedido formal de para suspender el cotejo. Desde Racing en todo momento, la postura fue la de acompañar al Fortín en la decisión que tomaran. Así se lo expresaron incluso en la Villa Olímpica al enterarse del fallecimiento de “Palito”.

“Se ha realizado la solicitud a la Liga Profesional de Fútbol para postergar el partido de esta noche. Entendemos la importancia de los compromisos deportivos y la pasión que se vive en cada encuentro, pero en momentos como estos, la solidaridad y el respeto a nuestros valores como institución prevalecen”, expuso el club en un comunicado.

Tweet de Vélez Sarsfield

Es por eso que la Liga Profesional y AFA, ante un prácticamente acuerdo de ambas instituciones, tomaron la decisión final de suspender el partido que iba a disputarse esta noche en el Cilindro de Avellaneda.

“Agradecemos a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Liga de Fútbol Profesional por entender este difícil momento que estamos atravesando”, reconoció el comunicado de Vélez. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el cotejo entre Racing y Vélez se llevará a cabo en la próxima ventana de compromisos FIFA de Junio.