En el triunfo claro de Vélez sobre Camioneros por los 32avos de final de la Copa Argentina, Mauricio Pellegrino pudo poner en cancha y hacer debutar a un juvenil que promete y mucho: Lenny Lobato, que con el dorsal 44 ingresó por Ricky Álvarez a los 37 minutos del complemento.

Junto a Adrián Campos, otro delantero de similares características, resultaron citados por primera vez para concentrar para este partido y desde Buzios, su tierra natal, llegaron felicitaciones previas por la convocatoria y celebraciones tras el debut.

Es hijo de Adrián Ricardo Lobato, hijo del coreógrafo Éber Lobato y Haydée Nélida Menta, quien brilló en el mundo del espectáculo con el apellido de quien fuera su esposo. La vedette, actriz y cantante –que murió en 1982– es todo un símbolo del teatro argentino, aunque también tuvo su momento de esplendor en Las Vegas y en el Lido de París.

Luego de jugar en Madureira en Río de Janeiro, Lenny volvió a Buenos Aires para escribir su propia historia y este miércoles ante Camioneros pudo debutar en la Primera de Vélez.

Luca Orellano - Vélez

 

La alegría de Orellano

“Fue muy lindo porque motiva jugar partidos a eliminación directa, tenés que ganar si o si. Me sentí cómodo”, remarcó quien dejó su huella en su debut por Copa Argentina: los últimos dos goles del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino tuvieron intervenciones decisivas nacidas en su desparpajo.

“Me gusta mucho apostar por el uno contra uno y encarar cuando tengo la oportunidad. Por suerte me salió la jugada del caño y pude darle el pase a Hernán para convertir el gol”, valoró.

Sudanalytics 🔎 on Twitter

 

Los antecedentes negativos de Vélez en los últimos estrenos por la Copa Argentina fueron un punto importante a considerar por el plantel, especialmente por tratarse de eliminaciones ante rivales del Ascenso. “Sabíamos que no debíamos relajarnos, dejamos todo y pudimos pasar de ronda”, sentenció en una entrevista con el sitio oficial del certamen. Al margen de tener como modelos a “Neymar y Lionel Messi, los veo siempre y trato de imitarlos aunque no se pueda”.

Orellano elogió a varios de sus competidores en el sector ofensivo del Fortín: “Trato de aprender de Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat, es muy importante compartir vestuario con ellos”.

Más allá de la jerarquía de sus socios, la repetición de rendimientos superlativos como el correspondiente al partido disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal lo consolidará seguramente en la formación titular.