Si bien el cierre de temporada no fue el mejor, Racing Club tuvo muy buenos momentos de juego en lo que va del año calendario. Y con vistas a lo que viene, con la Copa Argentina y el Torneo LPF por delante, el equipo de Fernando Gago calienta motores de cara al inicio de la actividad en ambos frentes. Y para ello, ya tiene una cara nueva.

Se trata de Emiliano Vecchio, el ex futbolista de Rosario Central, que llega en carácter de libre, y que estampó su firma con la institución de Avellaneda en la jornada de hoy. El futbolista rosarino de 33 años, que luego de una contratación express, ya se encuentra a las órdenes del entrenador racinguista. Aunque es poco probable que esté en consideración para el encuentro del sábado ante Huracán.

Si bien no era posición prioritaia para el armado del nuevo conjunto de Gago, Vecchio es un jugador que puede brindarle variantes en el armado y concreción de lo que genera Racing. Un rol que por momentos no pudieron cumplir del todo ni Edwin Cardona (según el cuerpo técnico, el futbolista a recuperar), ni Matías Rojas (de gran desempeño ante Boca).

El ex Canalla viene a completar una serie de variantes para la doble competencia que se le avecina a los dirigidos por "Pintita".Además de rubricar su contrato, Vecchio fue parte de la práctica previa al encuentro ante el Globo, en la jornada de entrenamientos en Avellaneda.

Allí el plantel comenzó su tarea en el gimnasio y, luego, trasladó sus trabajos a la cancha auxiliar. En el campo, se realizaron tareas tácticas y de pelota parada. Cabe destacar que tanto Matías Rojas como Leonardo Sigali, en la etapa final de la recuperación de sus lesiones musculares, trabajaron en el campo.