Como siempre que se sienta a hablar ante los medios de prensa, Marcelo Gallardo dejó títulos, en este caso en la previa del debut de su River ante Unión, este sábado a las 19.15 hs en Santa Fe. Lo más resonante que dijo el DT pasó por "las dos o tres alternativas" que manejan para traer un futbolista en lugar de Carrascal, vendido al CSKA de Moscú en las últimas horas y por eso tiene una semana más para negociar. Y en boca del propio entrenador, uno de esos apellidos es Valentín Castellanos, del New York City FC de la MLS y la oferta sería sin dudas, "millonaria" para los tiempos que corren por estas tierras: casi U$S 10 millones por el total de la ficha del atacante.

Desde ya que la venta de Julián Álvarez al Manchester City en más de U$S 20 millones con bonus, genera que River tenga plata fresca para ofrecer, y no es casualidad que la oferta sea por el jugador de la MLS, ya que el club que pertenece está bajo la órbita del City Group, dueño del propio club inglés y varios más a lo largo y ancho del mundo.

Ante esta situación, el propio Castellanos expresó que "sería lindo para mí por el crecimiento. Voy a tener mucha más vidriera para la Selección. Obvio, que en Europa también pero estando en un grande como River, más con Gallardo". Además, reconoció en diálogo con Radio Mitre que lo han llamado desde el cuerpo técnico que encabeza el Muñeco pero más allá de esto, River pelea con el biampeón de América y finalista del Mundial de Clubes, Palmeiras, que habría ofertado 7 millones de dólares por el 50% del pase.

“"No soy nueve de área pero tengo mucha llegada al gol. Me defino como un jugador que nunca deja de dar una pelota por perdida. Soy muy fuerte con el juego aéreo. Trato de genera muchos espacios para los volantes. El 9 moderno de hoy en día, no sólo tan de área, con llegada al gol. Mis referencias son Halland y Lewandowski", señaló Taty al tiempo de definirse.

"Si se llega a un acuerdo, no es fácil, pero si hago las cosas bien en #River tengo chances de hasta entrar en el mundial", completó el delantero que también es seguido por varios clubes de Europa para el mercado de junio.