Nicolas 'Uvita' Fernández, autor del único gol de la noche en el partido frente a Talleres de Córdoba que le permitió a San Lorenzo meterse en la final del Torneo Internacional de Verano dialogó con la transmisión oficial y no se guardó nada. 

El delantero analizó un partido marcado por la lluvia y se refirió a la importancia de conseguir dos victorias en la misma cantidad de partidos para empezar el año jugando una final: “Talleres jugó bien y presionaba mucho. Quizás a nosotros se nos complicó jugar un poco pero acá se rescata la victoria y luego hacemos autocrítica. Siempre hay que corregir, no importa si ganar o perder. Esto es un empujón anímico. Queríamos jugar la final y la conseguimos. Ojalá que el partido que viene podamos sacar una victoria, ahora vamos a trabajar para lo mejor”

Luego el atacante fue consultado por la polémica instalada con los hinchas que se incrementó tras la salida de Franco Di Santo y fue claro: “La gente siempre es la que está y la que hace bien al Club, es la realidad. Quizás a nosotras a veces cuando nos putean nos molesta o no, pero el hincha se expresa así y lo siente así porque sufre como nosotros. A veces la puteada sirve para levantar, yo lo hacía cuando iba a la tribuna de Unión. El cruce en las redes sociales queda ahí" 

Fernández sentenció: "Lo entendemos pero el apoyo es incondicional. Nosotros trabajamos duro y queremos poner a San Lorenzo en lo más alto. El club se merece eso y quizás tuvimos un Torneo feo el año pasado y ahora arrancamos de vuelta, con chicos nuevos y un cuerpo técnico nuevo. Vamos encaminando a lo mejor”.

La palabra del DT

Pedro Troglio dialogó tras el encuentro en conferencia de prensa y destacó los avances de sus dirigidos en tan poco tiempo de trabajo: "Creo que empezamos a ser un equipo molesto. En los dos partidos casi ni nos llegaron"

"Hay que ir arreglando las cosas de a poco", sostuvo el exDT de Olimpia de Honduras, aunque no dudó al decir: "Me gusta jugar una final con Boca. Necesitamos un golpe anímico y es bueno empezar así"