(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se terminaron las versiones cruzadas y hubo acuerdo: habrá público de Colón en el clásico ante Unión de Santa Fe. Los trabajadores de UTEDyC se declararon en huelga por ''incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo''. Colón ya había advertido, por medio de su vicepresidente Horacio Darras, que abriría el estadio a los hinchas de todas formas. No obstante, el mismo gremio comunicó que se decidió levantar la medida de fuerza tras llegar a un arreglo con la dirigencia del 'Sabalero'.

''Se levanta la medida de fuerza que llevaban adelante los trabajadores en rechazo al incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Por lo tanto, mañana, el Personal de Rama por Reunión, encargado de habilitar el ingreso al estadio, prestará los servicios correspondientes''indica el comunicado de prensa de UTEDyC.

''Cabe aclarar que los trabajadores del club, como simpatizantes y socios del mismo, jamás han tenido la intención de perjudicar el normal desarrollo del evento sino que el único objetivo de la medida de acción directa era la defensa de la fuente laboral de los compañeros'', concluye el texto. Las negociaciones continuarán en el transcurso de la próxima semana en una mesa de diálogo.

Luego de conocerse que la medida de fuerza fue oficialmente levantada por el gremio, el Club Atlético Colón informó a través de las redes sociales que la venta de entradas continúa en la previa al clásico y detalló cómo serán los ingresos al Estadio Brigadier Estanislao López.