(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca y River le prenden velas al "Maestro" Tábarez e imploran que no convoque a Nahitán Nández por el lado de Boca y a Camilo Mayada, por el lado de River. Celso Otero, ayudante del DT en la Selección charrúa aseguró que aún no decidieron que harán. De todas maneras, advirtió: "Los futbolistas que puedan llegar a estar afectados a esos partidos tienen la posibilidad de llegar en tiempo y forma para la 2da final".

En diálogo con "Sport890", Otero fue más allá y siguió preocupando a ambos equipos argentinos: "No podemos asegurar que los jugadores estarán en la mejor forma porque en el medio de esos días, si juegan, habrá una exigencia física; sumado a un viaje tendrán una recuperación condicionada. Veremos que decisión tomamos".

De todas maneras, Otero aseguró que si Conmebol intercede, ellos no podrán hacer nada: "Conmebol puede actuar como FIFA en las finales de Champions y autorizar a los clubes a no ceder a los jugadores a las convocatorias de sus selecciones, la facultad la tiene, no sabemos si la va a ejercer o no.".

Lo que sí aseguró es que, en caso de ser convocados, no habrá chance que regresen tras el primer partido: "Nunca lo hemos hecho, De Arrascaeta jugó en Japón, tomó un vuelo y pudo jugar, el mundo profesional exige mucho más allá de lo que sería conveniente", cerró.