Marcelo Gallardo es el elegido por los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para hacerse cargo de la Celeste tras la salida del Maestro Tabárez. Según pudo confirmar Doble Amarilla, ya hubo una reunión por Zoom entre su presidente Ignacio Alonso y el representante Juan Berros.

Al ser consultado por la posibilidad en conferencia de prensa, el DT ni siquiera contestó la pregunta, evitando así referirse al tema. Lo cierto es que los dirigentes de la AUF están convencidos que el Muñeco debe ser el próximo entrenador de la Celeste y agotarán todas las instancias disponibles para tratar de cerrarlo antes de pasar a otros candidatos.

Según le confirmaron desde el país vecino a este portal, la AUF no avanzará en negociaciones con otro DT hasta que Gallardo dé una respuesta negativa. ¿Cuál es la postura del Muñeco? No sentarse en la mesa de negociaciones hasta no terminar el Torneo de Liga, en el cual podría consagrarse el próximo jueves cuando el Millonario reciba a Racing. La idea de los principales dirigentes del fútbol uruguayo es anunciar al reemplazante de Tabárez antes de fin de mes.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, confirmó el interés formal en DirecTV Sports: "Indudablemente, Marcelo Gallardo es una de las opciones para dirigir la Selección Uruguaya".

Y agregó: "Cuando uno piensa en el técnico de la selección, podés tener una gran cantidad de opciones. El tema es después poner sobre la tierra, empezar a conversar y a poner en blanco todas las condicionantes. Hoy hay algunas opciones. Se escuchan nombres en los medios y si te ponés a contar, al final son más de veinte. En realidad el margen es bastante más acotado, con cinco o seis candidatos que son los principales”. ¿Cómo terminará la negociación?