Unión y Sarmiento no pasaron del empate en Santa Fe. El Tatengue y el Verde igualaron 0-0 en el 15 de Abril. Los santafesinos suman 11 unidades y se ubican en los primeros cuatro puestos de la Zona 2. Los de Junín, que transita semanas difíciles, sumó 4 puntos de los últimos 6.

Como si las dificultades por el coronavirus lo hubiesen fortalecido en lugar de debilitarlo, Sarmiento salió a jugar sin complejos y más aún: dejó mejor imagen que Unión en el primer tiempo.

La buena tarea en el mediocampo de Vázquez y Bravo le permitieron al equipo de Junín hacerse dueño de la pelota durante buena parte de la etapa y, aunque no tuvo claridad para la finalización, se acercó con cierto riesgo hasta el arco de Moyano.

Su herramienta fundamental en ese aspecto fue Borasi, siempre por la izquierda y libre de marcas, pero falló en la resolución.

Unión llegó un par de veces: una entrada de Machuca que salvó Ferrero en el mano a mano y un remate de Zenón que el arquero visitante sacó al córner. Pero salvo en los últimos minutos, cuando creció la influencia de Acevedo en la conducción, el local no pudo imponer lo que en teoría era su favoritismo ante un rival golpeado por las múltiples ausencias.

Unión se paró unos metros más adelante en el inicio del complemento y se hizo dueño del terreno, pero Sarmiento se paró bien y sin sobresaltos cerca de su área, trató de salir de contragolpe y, finalmente, volvió a equilibrar el juego.

Entre imprecisiones y escasez de ideas, el partido se hizo ordinario y los arqueros apenas intervinieron. En ese marco fue el local el que tuvo las mejores chances de abrir el resultado con dos llegadas de García: en la primera remató desviado tras una buena cesión de Machuca y en la última cabeceó por arriba del travesaño después de un buen centro de Blasi desde la derecha.

La última fue para Machuca, a poco del final, cuando entró solo por derecha y con ángulo cerrado definió desviado. No hubo más que eso y el reparto de puntos terminó siendo un resultado justo.

En la próxima jornada, la octava, Unión visitará a Vélez Sarsfield (domingo 4 desde las 18.30) y Sarmiento recibirá en Junín a Atlético Tucumán (sábado 3 a partir de las 16.15).