(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A los 37 minutos del segundo tiempo, con San Lorenzo ganando 2-1 ante Unión, hubo una jugada que terminó con dos rojas para los jugadores del "Tate". Por una falta a Gerónimo Poblete, Damián Martínez vio la segunda amarilla. El tema es que no hubo falta alguna. La jugada desató la ira del capitán Jonathan Bottinelli, que también se fue expulsado. 

El tema es que la CD de Unión resolvió accionar pronto y encarar la defensa de sus jugadores, en especial del ex River y San Lorenzo. En zona de vestuarios había trascendido que Bottinelli fue informado por haber empujado en dos ocasiones al árbitro Nicolás Lamolina.

El antecedente por el cual decidieron en Unión ir en busca de la absolución para Bottinelli es de marzo del 2011, cuando un fallo histórico del Tribunal de Disciplina le sacó una roja a Martín Galmarini al verse por TV que no había cometido la falta. 

Con varios videos los dirigentes acudirán al Tribunal de Disciplina en procura de que no sea sancionado severamente como se teme, ya que algunos sostienen en que podría recibir una suspensión que iría entre las dos y cuatro jornadas.

Unión, según informó "El Litoral", diagramó una importante logística para defender en la AFA a Bottinelli y a Martínez. El dirigente del "Tate", Sergio Romero, acompañó al capitán y, con ellos, fue la Dra. Mónica Reina, alguien muy conocida en el ambiente del fútbol en este tipo de cuestiones. "La defensa fue excelente y lo que dijo Bottinelli a los miembros del Tribunal, también", manifestaron desde el "Tatengue". 

¿Qué persiguen como objetivo los dirigentes de Unión? Que a Bottinelli le caiga una sanción de una fecha, al igual que a Damián Martínez. Explicaron que el futbolista de San Lorenzo (Poblete) simuló una infracción y a partir de algo que no existió llegó la expulsión de Damián Martínez y la reacción de Bottinelli que derivó también en una tarjeta roja.

El informe de Lamolina es muy fuerte: "El jugador Jonathan Botinelli me empujó dos veces y me dijo payaso". Bottinelli consiguió el "ok" de Madelón para viajar a Buenos Aires y usar el legítimo derecho de ir personalmente al Tribunal de Penas.

"La defensa de Unión fue excelente. Hicieron todo lo que se puede hacer en este tipo de circunstancias", manifestaron desde la AFA. ¿Zafa Bottinelli?