(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo sigue enfrentando problemas casi a diario. Ahora, el reclamo que Unión de Santa Fe elevó ante la Superliga por la deuda que el Ciclón mantiene por los pases de Bruno y Mauro Pittón, quienes llegaron al club de Boedo en junio de este año.

En ese momento, Pizzi pidió el combo de hermanos a la CD que decidió ir a buscarlos al 15 de abril. El club presidido por Luis Spahn acordó la cesión de ambos por una suma cercana a los u$s 2,5 millones por el 70% del pase de Mauro y el 80% del de Bruno.

A cinco meses de los pases, Unión se cansó de las demoras del Ciclón y elevó el reclamo en Puerto Madero. Con una yapita: el club santafesino también exige un ajuste del monto original, ya que se siente perjudicado por la demora y la variación cambiaria.

Según pudo saber "Doble Amarilla", el Tatengue ya había intimado al club por este motivo y, tras cumplirse los 10 días hábiles que exige la Superliga, harán el reclamo formal. Será la Superliga la que ahora tiene la pelota: evaluará la deuda del Ciclón y le dará un plazo para que abonen.

En el momento de la compra, el dólar estaba en una cifra de $43, actualmente, ronda los $63, por lo tanto, el club santafesino pide el dinero adeudado con una aumento del 40%, debido a la devaluación.

San Lorenzo se enfrenta a un castigo que podría ir desde una multa hasta la chance de no poder incorporar jugadores en la próxima ventana del Mercado de Pases.