El Ministerio de Seguridad de Santa Fe solicitó hoy a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que el partido de Unión frente a Sarmiento de Junín, previsto para el lunes a las 20.30 por la decimosexta fecha del torneo, se juegue desde las 15.30 por cuestiones de seguridad ante el temor de posibles incidentes.

El objetivo de las autoridades es que el partido termine de día para facilitar la tarea de los efectivos policiales que participarán del operativo, que además será reforzado con al menos 50 agentes.

El pedido atiende a la convulsionada realidad institucional y deportiva del equipo santafesino que se encuentra en los últimos puestos del torneo local, ayer fue eliminado en la Copa Argentina por Almagro y en la faz económica, las intimaciones que pesan sobre el club por parte de FIFA.

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

El equipo que dirige Sebastián Méndez fue despedido con hostilidad tras perder en el Estadio Único de San Nicolás ante el conjunto de Primera Nacional y un grupo de hinchas insultó a la dirigencia que encabeza Luis Spahn, algo que viene sucediendo en los últimos encuentros disputados en el estadio del “tatengue" y hasta en la vivienda personal del actual presidente donde los hinchas han colgado pancartas pidiendo por su renuncia junto a toda la CD.

Hace unos días, el propio Spahn dio una conferencia de prensa donde respondió a varios cuestionamientos y comentó que "el club se encuentra en una crisis institucional por los malos resultados del fútbol"