Estudiantes de La Plata marcó esta noche claras diferencias con Independiente de Chivilcoy, al que derrotó ampliamente por 3-0, en partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

De este modo, el conjunto "pincharrata" logró en la cancha de Quilmes el primer triunfo durante el ciclo del DT Abel Balbo, luego de la derrota 1-2 con Tigre y el empate 1-1 con Arsenal, resultados con los que arrancó el torneo de la Liga Profesional (LPF).

El uruguayo Mauro Méndez y el defensor Juan Cruz Guasone marcaron en la primera parte, mientras que el goleador Mauro Boselli lo hizo en el cierre del cotejo para decorar el marcador.

El próximo rival de Estudiantes, en 16vos. de final, surgirá de la eliminatoria inicial entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza-All Boys.

El conjunto "albirrojo" fue claro dominador en la primera mitad, con un muy buen trabajo de Benjamín Rollheiser, bien asistido por la jerarquía de José Sosa. Pero al "Pincha" le costaba abrir la pizarra.

El elenco platense tuvo un penal por una mano en el área, tras un remate de Rollheiser, a los 24m. El delantero Guido Carrillo ejecutó recto, a la derecha, y permitió la contención del arquero Mauro Leguiza. El mediocampista Ascacíbar no pudo en el rebote, que fue restado sobre la raya por un defensor.

Independiente, que todavía está falto de rodaje porque comenzó a entrenarse hace apenas diez días nomás, insinuó peligro con tres tiros de esquina consecutivos. Pero, en todo momento, las diferencias físicas y futbolísticas quedaron en evidencia.

A los 37m., Rollheiser habilitó a Zapiola con un gran pase llegó hasta el fondo y mandó el centro rasante al segundo palo que Méndez empujó a la red. El uruguayo marcó su primer gol con la camiseta de Estudiantes.

Un rato después, a los 41m., Guasone le puso la cabeza a un tiro libre y sometió por segunda vez la valla del equipo del Federal A.

El segundo período fue un auténtico monólogo del conjunto de Balbo, más allá de que los chivilcoyanos pudieron descontar con un penal que Lamolla envió a las nubes, tras una infracción cometida por Deian Verón.

Pero sobre los 44m., Boselli aprovechó un grosero error de Leguiza (que había atajado muy bien) y facturó para poner el tercero y último en la victoria del elenco ‘pincharrata’.