(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Edwin Cardona va a ser refuerzo de Boca. El volante tendrá un nuevo ciclo con la camiseta azul y oro, donde firmará a préstamo por 18 meses, sin cargo y con opción de compra. No obstante, según pudo confirmar Doble Amarilla, hubo dos cuestiones que estuvieron cerca de alejarlo como en enero: una cláusula de productividad y la cotización del dólar.

Como ya contó Doble Amarilla, el contrato del colombiano con el Xeneize iba a tener siete cláusulas. Una de ellas, la de rendimiento o productividad, marcaba que, de no rendir en Boca, podría rescindirse su vínculo. Del lado de Cardona no estaban de acuerdo y la operación, que estaba cerrada, peligró. Finalmente, se eliminó ese apartado y se dejaron otras cinco condiciones.

El inconveniente restante pasaba por la cotización del dólar. Existía, según pudo confirmar este portal, una diferencia del 30%. Cardona estaba dispuesto a ceder hasta el 15%. Luego de varias charlas, las partes lograron acercarse y todo quedó cerrado.

 

 

Con todo definido, Cardona, que está en la península de Florida, viajará el sábado a la noche o el domingo a la mañana desde Miami para un nuevo ciclo en Boca. En su etapa anterior, disputó 40 partidos (31 en Primera, 8 en Libertadores y 1 por Supercopa Argentina), convirtió 9 goles y dio 4 asistencias. ¿Cómo le irá en su regreso al Xeneize?

 

Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) on Twitter