(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por iniciativa de la Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo del diario La Voz del Interior, en el clásico cordobés que se jugará esté miércoles habrá un sector de plateas que será ocupado por hinchas de Belgrano y Talleres. Así como se lee: los simpatizantes estarán mezclados. 

Se trata de un simple partido de verano, que por tratarse de un derby despierta pasiones en toda la Docta. Lo distintivo de este nuevo cruce será que un sector de plateas será compartido por simpatizantes de ambos clubes, un hecho que puede marcar un antes y un después.

En una publicación en el matutino cordobés, aparecen Luciana Miranda y Marcelo Ducant (hinchas del ‘Celeste’) y Maxi Miranda y Federico García Remedi (simpatizantes auriazules). Ellos son apenas cuatro de los cordobeses que tendrán la chance de vivir el partido compartiendo tribuna. Todos coincidieron en que se trata de una muy buena idea. 

“Tengo amigos con los cuales nos gastamos siempre. Es parte del folklore del fútbol. Pero no tenés que olvidarte que puede ser tu hermano, tu amigo, tu vecino, tu sobrino...Si en la vida diaria te comportás de una manera y disfrutás con esa gente, no veo el sentido que en la cancha termine a las trompadas”, sostuvo García Remedi.

El recuerdo fresco de la triste historia de Emanuel Balbo, asesinado en una de las tribunas del Mundialista cordobés en un clásico que tenía público de Belgrano solamente, hace que esta experiencia toma aún más fuerza. 

“En Europa uno ve que los hinchas de los equipos están mezclados y, con nuestra mirada, no lo podemos creer. No te digo que se aplique en toda la cancha, pero acá podría haber sectores que, de a poco, se vayan expandiendo. Quizá la experiencia de ver a hinchas mezclados haga que se contagie el resto”, añadió el mismo hincha. Y Ducat, fue al fleje: “Hay que demostrarle al país que los cordobeses aprendimos algo”.