Una 'joya' de Independiente es seguida de cerca desde el fútbol árabe
El club de Avellaneda recibió una propuesta millonaria desde el fútbol asiático por un futbolista de sus divisiones inferiores. A pesar del interés del jugador, la operación no se concretó por decisión dirigencial.
Independiente volvió a mostrarse firme en su política respecto a la proyección de juveniles y rechazó una oferta importante proveniente del fútbol internacional.
El ofrecimiento llegó desde un club de Qatar y rondaba los U$S 4.000.000, una cifra tentadora para el contexto económico actual del fútbol argentino.
Sin embargo, la dirigencia del Rojo consideró que la forma de pago no era favorable para la institución. Incluso, si bien el entorno del futbolista evaluó positivamente la propuesta desde lo personal, el club decidió no avanzar y el jugador, en línea con esa postura, optó por continuar su carrera en Avellaneda.
A partir de allí, se supo que el protagonista de esta historia es Santiago Hidalgo, delantero de 20 años con contrato vigente hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión cercana a los U$S 20 millones.
"Llegó una oferta concreta pero la forma de pago no era conveniente para el club. Con el representante del jugador nos pusimos de acuerdo en que sí era beneficiosa económicamente para él, para el club era buena económicamente, pero la forma de pago no nos interesaba y el jugador prefirió seguir en el club", comentó al respecto Daniel Seoane, Secretario General del club.
Su permanencia es una muestra más del intento de Independiente por blindar a sus promesas en medio de un mercado cada vez más agresivo.
Las estadísticas de Hidalgo en 2025
El joven atacante, que viene siendo habitual en las convocatorias de la Selección Argentina Sub 20, suma 14 partidos en 2025 y convirtió un gol en la Copa Sudamericana frente a Boston River. Su permanencia es una muestra más del intento de Independiente por blindar a sus promesas en medio de un mercado cada vez más agresivo.