(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca es puntero del campeonato hace un año y medio. Aunque no termina de convencer completamente desde el juego, el equipo de Guillermo Barros Schelotto goza de buena salud en Superliga. Pero hay otro ámbito en el que los boquenses no logran pisar con fuerza y donde las críticas caen con mayor regularidad: los cruces por copa. El último, y el que más secuelas dejó, fue el choque perdido en la final de Supercopa contra River Plate.

De ese partido, los que menos airosos salieron fueron Carlos Tévez y el DT. Este último fue puesto en tela de juicio debido a los pocos cambios realizados y a la falta de reacción que tuvo en un partido tan trascendental. El último que le pegó fue José Pepe Basualdo, campeón con Boca en tres Torneos Apertura, una Copa Libertadores y una Intercontinental.

En diálogo con Super Mitre Deportivo, el ex volante analizó: ''Creo que Guillermo hizo méritos para llegar a Boca. A veces está bien pero a veces hace cosas que uno no entiende''. Acto seguido, utilizó la final ante River como ejemplo principal: ''Estuve en la final. Desde afuera se veía que había jugadores que no rendían; es más, cuando empezó el segundo tiempo decía 'seguramente va a meter dos o tres cambios'.

Y siguió: ''Yo quería que ponga a Reynoso por izquierda y que ponga a Cardona con Ponzio. No lo hizo y metió los cambios cuando River hizo el segundo gol. Te desorienta a veces Guillermo. Hace que te preguntes qué partido está viendo. En la final necesitábamos un cambio de aire y no veíamos una reacción de parte del técnico''.

Basualdo cerró criticando al DT por la posición en la que utiliza a Carlos Tévez: ''Lo quiere poner de 9 y no es 9. Tiene que jugar donde se sienta más cómodo, ya hizo suficiente en Boca para que el técnico lo escuche'', sentenció.