Una sobrecarga muscular le impedirá a Cristian Villagra ser parte del equipo de Atlético Tucumán que se medirá con Argentinos Juniors. Pero más noble será su ausencia posterior de los entrenamientos, estimada en dos semanas: se someterá a una cirugía para ser donante de médula ósea.

La situación del futbolista se presenta por uno de sus hermanos, que padece leucemia y demanda un trasplante. Tras estudios en toda la familia del cordobés, el lateral izquierdo resultó ser “el único compatible”.

En las últimas horas, el propio jugador dio a conocer que la semana próxima se llevará adelante la operación en Rosario, donde su familia se mudó hace más de dos décadas, y estimó en dos semanas su regreso a las canchas.

“Hace tres o cuatro meses me vengo haciendo estudios. Ser donante me llena de orgullo y, particularmente, trato de ayudar en lo que pueda”, dijo el jugador del Decano en El Deportivo, de LV 12 de Tucumán.

El martes 13 de marzo próximo, Villagra podría ser parte del equipo, conducido por Ricardo Zielinski, que debutará en la Copa Libertadores 2018, ante Libertad de Paraguay.