Los mundos de la política y el fútbol se mezclan constantemente. Dirigentes nacionales, provinciales y hasta municipales que buscan incursionar en la dirigencia deportiva mientras autoridades de los clubes pretenden dar el gran salto a la política.

En este caso, este pasaje de un mundo al otro de un funcionario del Gobierno de la Ciudad y ex Precandidato a Jefe de Gobierno Porteño no será posible y por ahora, solo quedará en un deseo. 

El interesado es nada más y nada menos que Roberto García Moritan, Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad que encabeza Jorge Macri, quién canceló en las últimas horas toda su deuda con Racing para poder forma parte de uno de los trinomios que se presentarán a las comicios que se desarrollarán a fin de año. Cabe destacar que el monto del pasivo del “Marido de Pampita” ascendía a más de $ 1 millón contó el periodista Agustín Colombo en “La Política Online”

Lo cierto es que más allá de ponerse al día, García Moritan no podrá postularse como integrante de alguno de los trinomios que aspiren a la Presidencia de la “Academia” ya que recuperará “sus derechos políticos” luego de un año de abonada la suma adeudada tal como lo indica el Artículo 22 del Estatuto del Club. 

Vía Leandro Adonio Belli
Vía Leandro Adonio Belli

Lo cierto es que a pesar de no poder ser candidato a Presidente o Vicepresidente Primero o Segundo, el empresario gastronómico podría formar parte de la Comisión Directiva que asuma en Diciembre de este año.