Un campeón con Independiente habló sobre la posibilidad de que Gabriel Milito sea DT de Boca
Uno de los futbolistas que compartió vestuario con el "Mariscal" se refirió a la posibilidad de que el referente "Rojo" tome las riendas del banco "Xeneize".
Un integrante del Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2010 analizó la posibilidad de que Gabriel Milito sea DT de Boca. Se trata de Carlos Matheu, capitán del ‘Rey de Copas’ que levantó el trofeo tras vencer en la final a Goiás en Avellaneda.
El exdefensor central del conjunto de Avellaneda y quien compartiera vestuario con Milito fue consultado sobre cómo tomaría el hincha al hecho de verlo con los colores “Xeneizes” y valoró al entrenador: “Es difícil la respuesta, porque no sé cómo lo tomara el hincha de Independiente, y tampoco 'Gaby' qué va a decidir".
“Puedo hablarte de Milito como compañero, que es una gran persona, un entrenador recontra preparado. Lo demostró en todo este camino que viene haciendo, es un gran entrenador”, agregó quien fuera capitán de uno de los tres equipos que gritaron ”Campeón" vistiendo los colores del rojo en lo que va del siglo.
Si bien el ex defensor central evitó hacer referencia a qué podría responder el “Mariscal” en caso de una oferta concreta de la directiva “Xeneixe”, Matheu recalcó que Milito tiene una gran experiencia para hacer frente al desafío: “Está preparado para dirigir grandes clubes, ya lo ha demostrado. Después es una decisión muy personal, así que veremos qué termina decidiendo".
El paso de Gabriel Milito como DT de Independiente
Fue presentado el 20 de mayo de 2016 y dirigió su primer entrenamiento el 13 de junio. De su plantel inicial, conformado por 28 jugadores, el Rojo se desprendió de nueve e incorporó a cuatro: Damián Martínez, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño y Damián Albil.
Durante su proceso usó 24 jugadores y 17 equipos diferentes en 19 encuentros. Sólo pudo repetir los once en una ocasión: ante Temperley (1-0) y Gimnasia (0-0). Además, utilizó cuatro sistemas tácticos diferentes (4-3-3, 4-2-3-1, 3-5-2 y 4-4-2) e hizo debutar a Ezequiel Barco (17 años), Gonzalo Rehak (23) y Fabricio Bustos (20).

Para su primer partido debió esperar 87 días. El 8 de agosto, el Rojo perdió 1-0 ante Defensa y Justicia por los 16vos. de final de la Copa Argentina.
Mientras que en la Copa Sudamericana quedó eliminado por penales frente a Chapecoense, a pesar de no haber recibido goles en el torneo. Así se cerraron dos puertas para el gran objetivo del semestre: clasificar a la Libertadores 2017.
En el torneo doméstico, por su parte, Milito dirigió 14 partidos: ganó seis, igualó cuatro y perdió cuatro. Cayó categóricamente en el clásico ante Racing 3-0 y ante San Lorenzo 2-1, pero le ganó a River 1-0. Dejó a Independiente en la novena posición, con 22 puntos, a nueve de Boca por ese tiempo el líder.