(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En octubre de 2019, Hyago de Santana Brito confirmó en sus redes sociales que se convertiría en jugador de River. Este lateral por izquierda brasilero, que el jueves cumple 18 años, es una apuesta a futuro del club de Núñez que, en principio, lo trae para sumarse a la División Reserva conducida por Juan José Borrelli. 

Como en River trabajan de manera muy unida la Reserva y la Primera, no hay dudas que Hyago es también una apuesta a futuro pensando en la Primera y en la salida de Gonzalo Montiel, que podría darse en no mucho tiempo más. 

Hyago llegó procedente del Tubarao, de San Pablo. Arribó a la Argentina a jugar una serie de amistosos a Buenos Aires y allí los captadores de la Banda detectaron su potencial. De características ofensivas y buena pegada, en River lo quieren tener en Argentina durante un año para hacerle un seguimiento pormenorizado, antes de comprarle el pase. Este joven ya pasó por las divisiones inferiores de Corinthians, Santos y San Pablo.

También Edinho se entrena con la Reserva de River. Mediocampista central, clase 2001, o con interesante manejo, también apareció en Núñez desde el Tubarao. 

Así River exalta su perfil en este mercado: pensar a futuro. En ese sentido fueron los pocos sondeos que realizó en este mercado, por figuras de la Superliga con un denominador común: la juventud. Así, el "Millo" sondeó a Damián Batallini, de Argentinos Juniors, y José Paradela, de Gimnasia, pero siempre pensando a futuro. 

Llegué a River para ayudar al equipo. Este año tengo muchas expectativas, una de ellas es debutar en la Primera, estoy luchando por ello”, le dijo Hyago a "La Página Millonaria" y manifestó que se refleja en su compatriota Marcelo, lateral del Real Madrid: "Me inspira, porque es habilidoso y ofensivo, pero también me gusta Montiel, creo que es un buen jugador”, cerró.