(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Boca terminó el semestre de la mejor manera con el bicampeonato de la Superliga y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero la dirigiencia y Guillermo Barros Schelotto ya empiezan a pensar en la próxima temporada y los refuerzos.

En ese sentido y teniendo en cuenta una posible salida de Cristian Pavón a Europa, uno de los primeros nombres que sonó en los pasillos de La Bombonera es el de Ignacio Pussetto. El delantero de Huracán, figura en la última fecha del certamen local justamente ante el Xeneize, tiene una cláusula de U$S 8 millones libres de impuestos y el 20% del pase pertenece a Atlético Rafaela.

Sin embargo, Pussetto viene estando desde febrero en carpeta de otro club. Se trata del Udinese. No solo fue sondeado sino que ya presentó una oferta formal en las oficinas de la Quema para hacerse con los servicios de Nacho. La cifra es de U$S 8.1 millones, aunque la dirigencia de Parque Patricios no lo quiere dejar ir por menos de U$S 10 millones.

En tanto, según pudo saber DOBLE AMARILLA, Boca pretende incorporar al atacante del Globo en menos de U$S 6 millones, aunque prometió incluir en la negociación un porcentaje importante del pase por una futura venta. Además, el colombiano Sebastián Pérez también entraría en la negoaciación junto con el porcentaje que tiene Boca de Andres Chávez.

Boca tiene en mente incorporar jugadores de jerarquía y calidad para pelear por la Copa Libertadores, que se reanudará después del Mundial, y Pussetto sin dudas es una de las joyitas del fútbol argentino, que además cumple características similares a las de Pavón, quien podría emigrar al fútbol europeo.