La clasificación de San Lorenzo a semifinales del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional fue un nuevo hito para el plantel que conduce Miguel Ángel Russo, en medio de la crisis institucional que sufre el club de un tiempo a esta parte. El festejo ante Argentinos, en La Paternal, llegó con una victoria en penales por 8-7, tras igualar 1-1 en tiempo regular.

Claudio Úbeda, asistente de Russo, se expresó en diálogo con DSports Radio acerca de la hombría del plantel que dirigen: "Este es un equipo guerrero, que no se entrega. Construye con orden, con simpleza y una respuesta hacia el cuerpo técnico tremenda. Por eso estamos donde estamos hoy. Seguiremos ilusionándonos".

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Sabíamos que Argentinos era un rival complicado. Para este tipo de situaciones Miguel tiene experiencia y sabe cómo son los momentos de cómo actuar con los chicos y realmente hemos logrado que los chicos se aparten lo mal que la estaba pasando el club. Y centralizar toda nuestra energía en lo deportivo que es nuestra herramienta de encerrarse presión adentro de la cancha. Eso hace que pueda funcionar. Desde ese lugar, se ha logrado esto que ha pasado ahora”, agregó luego.

X de DSports Radio 103.1 FM

Miguel Russo es un entrenador fuertemente vinculado con Boca, por lo que es lógico que su nombre suene en los pasillos de La Bombonera cada vez que el “Xeneize” se quede sin entrenador. Ante este panorama, el “Sifón” esgrimió: “No voy a ser necio en decirte que no miramos las informaciones que salen permanentemente, pero Miguel tiene una excelente relación con Román y sabe que nunca lo va a llamar por teléfono mientras Miguel esté con trabajo. Desde ese punto de vista, estamos focalizados cien por ciento en San Lorenzo y en lo que tenemos que hacer".

“Miguel tiene tremenda experiencia que nos deja enseñanzas todos los días. Aprendemos de manejo de grupo, cómo llevar situaciones. Cada partido, el día a día... No son causalidad sus decisiones”, indicó a continuación.

X de DSports Radio 103.1 FM

Claudio Úbeda se refirió a la polémica crítica de Nicolás Diez al estilo de San Lorenzo

El ayudante de campo de Russo también opinó sobre el análisis hecho por el entrenador de Argentinos tras el partido, en el que menospreció las herramientas usadas en campo por el "Ciclón".

Con Nico fuimos compañeros, tenemos un grupo de gente amiga cercana. Con él somos muy cercanos, a pesar de no vernos muy seguido. Es un gran entrenador y buena gente. Acepto lo que él quiso explicar, y esto es cuestión de experiencia, de tener paciencia a la hora de declarar. Es noble que pida disculpas”, afirmó Úbeda, siempre en diálogo con DSports Radio.

X de DSports Radio 103.1 FM

“Yo lo que puedo decir es que hemos trabajado en un planteo sabiendo cómo jugaban, y cada movimiento lo teníamos en mente. La estrategia tiene su funcionamiento. Queríamos explotar las virtudes que tenemos como equipo y, con eso, saber cómo contrarrestar”, añadió. 

La simbiosis con los hinchas y la adaptación de Iker Muniain

"Iker parece un argentino más. Los chicos y el entorno le hicimos ver cómo vivimos el fútbol. Se incorporó al grupo de una manera excepcional”, subrayó Úbeda.

"La conexión con le hincha provoca que haya un ida y vuelta más fuerte, eso ayuda muchísimo , como siempre. Nuestra respuesta tiene que estar siempre adentro de la cancha", sentenció.