La gresca generalizada tras el gol de Miguel Borja de penal a los 47' del segundo tiempo y que a la postre terminó decretando la victoria de River en el Superclásico ante Boca, obligó a la fiscal Dra. Célsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a actuar de oficio e instruir a la Policía de la Ciudad para que labre tres actas en los vestuarios del Monumental.

Los jugadores sumariados fueron Marcos Rojo y Luis Vázquez por parte de Boca y Agustín Palavecino por el lado de River. 

El delantero de Boca y el mediocampista de River se le labraron actas contravencionales por ‘Incitar al desorden’, artículo 119 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo se estipula: ‘’Quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días. La sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva''.

Mientras que al ex defensor de Estudiantes de La Plata, se le labró una acta por ‘Ingresar sin autorización a lugares reservados’ contenido en el artículo 111 del CC del GCBA. ‘’Quien ingresa al campo de juego, a los vestuarios o a cualquier otro lugar reservado a los participantes del espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, sin estar autorizado reglamentariamente, es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos. La sanción se eleva al doble si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas''.

En la previa del encuentro, la Policía detuvo a 10 personas mayores de edad a las que también se les labraron actas contravencionales por incidentes, venta de entradas falsificadas, y también se puso el ojo sobre la dirigencia y la Policía de la Ciudad, omisión de recaudos y exceso de público.

Asimismo, a pedido de la fiscalía, el CIJ realizó múltiples operativos e inspecciones en las inmediaciones del estadio, vinculadas con la venta ambulante de comida y mercadería apócrifa, por lo que se secuestraron más de 1700 artículos. Además, se labraron más de 91 actas por diferentes infracciones, entre ellas 82 por el artículo 92 del Código Contravencional, vinculado con la presencia de cuidacoches.