El vicepresidente primero de Banfield, Oscar Tucker, habló sobre la actualidad de su club (recientemente subcampeón de la Copa Maradona) y apuntó contra Jorge Amor Ameal. El titular del Xeneize había afirmado en las últimas horas que “muchos operaron para perjudicar a Boca” y no había ahorrado recursos para apuntar contra la Liga y Marcelo Tinelli por la definición del trofeo local. 

“Ayer escuché a Ameal. Después hablamos con nuestra presidenta Lucía Barbuto. Ella estaba muy angustiada. En pocas semanas va a ser madre por primera vez y estaba muy dolida por lo que dijo Ameal”, sostuvo el dirigente en declaraciones al programa Cómo Te Va?, por Radio Colonia. El presidente de Boca, además de dejar entrever cierto beneficio para Banfield en la definición del campeonato, fue muy duro contra Tinelli y la Liga, hablando de falta de organización y deseos de que el Xeneize pierda. “Poner en tela de juicio nuestro honor y el de todo el fútbol argentino diciendo que quisieron perjudicarlo a Boca me parece una falta de respeto. Tal vez está perdiendo la memoria. Nos sentimos muy ofendidos como institución. Quién actúa de una forma cree que todos actuamos de la misma manera”, sentenció.

“Aparte de agredir a Banfield, puso en tela de juicio la honorabilidad de quien conduce la Liga, Marcelo Tinelli. En este tiempo, se trabajó muy bien en un momento muy difícil para el mundo. Tuvimos una copa espectacular, se jugaron todos los partidos con una organización perfecta. No se suspendió ningún partido. Tuvimos una final con 31 puntos de rating. No hubo escándalo”, continuó Tucker. Luego, destacó el trabajo de la Liga elogiando “la labor de Marcelo, del CEO Francisco Duarte, del Director Eduardo Spinosa y de todos los dirigentes que le ponen horas de trabajo ad honorem. Para Ameal, quizás ser serio es considerar que él pueda tener una ventaja. Si esto se logró, es porque la conducción de la Liga trata a todos los clubes por igual, reconociendo la importancia de los clubes como River y Boca".

Luego, apunto que "Ameal habla de ser serio y de trabajar seriamente y yo le pregunto: ¿Qué es ser serio? ¿Votar algo en lo que nos ponemos de acuerdo todos los clubes y después salir a decir otra cosa? ¿Cuando algo me conviene a mí es serio y si no me conviene no es serio?"A su vez, sostuvo que espera verlo el miércoles de la semana siguiente en el sorteo de la segunda edición de la Copa de la Liga “para decirle todo esto en persona. Todos nos sentimos muy ofendidos con lo que dijo Ameal”. Además, destacó que el problema es con Ameal como individuo y no con Boca como institución. “mucha gente de Boca, como el vice Mario Pergolini, el consejo de fútbol, Román Riquelme y los encargados de relaciones públicas nos han tratado siempre de la mejor manera y eso lo valoramos mucho, pero Ameal es un maleducado”.

Pasando al plano institucional, uno de los hombres fuertes de la dirigencia albiverde remarcó que “estamos muy contentos con este presente. Hicimos grandes inversiones en el fútbol juvenil y nos pone contentos verlo plasmado en los resultados”. Sobre la salida de Jorge Rodríguez, uno de los futbolistas más buscados en el mercado de pases, dijo: “Es uno de los mejores jugadores que tiene el plantel. Es un gran jugador dentro de la cancha, una persona espectacular. Tenemos ofertas de San Lorenzo, Vélez, Estudiantes, en su momento Racing. Estamos analizando con el departamento de finanzas y legales si podemos concretar alguna operación".