Este viernes, el Tribunal de Disciplina Deportiva falló tras la polémica en La Bombonera y sancionó a Franco Troyansky luego de anotar el 2-1 de penal para darle la agónica victoria a Unión: le otorgó tres fechas de suspensión por sacarse su camiseta y mostrársela al público xeneize, producto de que "incitó al público provocando gresca", según detalla la sentencia.

Tras el polémico veredicto, el atacante habló en exclusiva con TyC Sports. “No puedo creer que me hayan dado tres fechas, porque no fue contra nadie del mundo Boca. Fue solamente un desahogo, porque hacía mucho tiempo que no convertía”, comenzó.

A su vez, el futbolista del Tatengue aseguró que la celebración la llevó a cabo porque era el cumpleaños de Lionel Messi: “Salió un lindo homenaje. No me arrepiento del festejo, lo hubiese hecho en cualquier cancha".

“Ahora vamos a hablar con gente del club para ver si vamos a apelar o no, pero por el momento no se habló nada. Todavía no fui a declarar, pero estoy esperando para hacer el descargo. La sanción se da porque somos Unión y es una pena que sea así. Que me hayan dado tres fechas es muy injusto”, cerró el delantero de 25 años.