(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa, Pedro Troglio lo había avisado. Que no den por muerto a Gimnasia. Sin embargo, todos ya estaban palpitando una semifinal de Copa Argentina entre Boca y River. ¿Cómo fue todo? Gimnasia eliminó a Boca y destruyó esa posibilidad.

Al terminar el partido en Córdoba, el DT reconoció que usaron ese menosprecio general, esa subestimación del partido de parte de todo el mundo como un condimento más: "Lo usamos como motivación, se usó como inyección anímica”, remarcó Troglio, que reconoció, ya con la clasificación en el bolsillo que "es normal que todos piensen que Boca iba a pasar".

Luego, el DT se centró en agradecer "a los jugadores, a la gente que nos acompañó y a los que hicieron fuerza desde La Plata. No es la primera vez que los jugadores tienen esta demostración de grandeza”, apuntó el DT.

También destacó la manera en que su equipo jugó el partido, más allá de la victoria final: "No recibimos ni un tiro al arco, lo controlamos muy bien. Salió el partido cómo queríamos y fuimos justos ganadores”, destacó.

También dijo lo suyo Fabián Rinaudo, capitán del equipo y referente de Gimnasia: "Tengo mucha alegría porque nos cuesta mucho todo. Ya lo daban como que era un trámite para Boca, pero demostramos que somos un grupo fuerte y podemos ganar. Sabemos la jerarquía que tienen. La prensa y algún que otro tonto nos han subestimado. Esta alegría es enorme. Para esos que nos subestimaron les dedicamos esta victoria. Para que vean que todo no es favorable para el equipo grande", disparó.