El flamante entrenador de San Lorenzo, Pedro Troglio, brindó una extensa entrevista en la que destacó el buen trabajo que pudo llevar a cabo en su primera semana al frente del plantel profesional. Además, se refirió a la situación de los hermanos Romero, las llegadas de Bareiro y González y el posible regreso de Nicolás Blandi.

El ex entrenador de Olimpia de Honduras fue claro al momento de expresar el panorama con el que se encontró cuando asumió: "Yo arranco de cero, como todos los jugadores que están acá. El que demuestre que está para jugar, va a jugar. Me parece que hay un muy buen plantel, hay jóvenes importantísimos, hay jugadores de experiencia muy importantes".

Además, definió su forma de trabajar: "Intento generar un buen grupo porque creo en el trabajo alegre y buena onda". Pero aclaró: "No quiero ser ni amigo ni boludo de los jugadores".

A la vez, el entrenador se refirió al apoyo de los hinchas del Ciclón en este comienzo: "No noto un clima malo. Claro que irá de la mano de los resultados, si son buenos podemos salir adelante. Si son malos, el soporte y el aguante hay que ver hasta dónde llega".

Además, Troglio destacó la paridad del fútbol argentino: "Tenés buenos jugadores y el fútbol argentino demuestra que estamos todos muy parejos. Si te acomodás un poco, peleás un título y salís campeón como Colón".

Respecto del equipo que pretende, el técnico nacido en Luján explicó: "De mitad de cancha para adelante, tengo jugadores de muy buen pie, chicos jóvenes de gran manejo y jugadores rápidos por los costados".

El DT de San Lorenzo también consideró que "hay delanteros que no son altos, pero son también picantes, rápidos. Entonces la intención es buscar un equipo vertical, que haga de la intensidad su fuerte pasando tres cuartos de cancha".

Por otra parte, el ex Argentinos sintetizó que buscará que el plantel pueda "afianzarse bien de mitad de cancha para atrás para ser un equipo difícil, molesto, no un equipo vulnerable". "Hay que buscar un equilibrio y no desnudar ninguna de las dos partes", concluyó.

El mercado de pases de San Lorenzo

En primera instancia, Troglio confirmó la vuelta del delantero paraguayo Adam Bareiro. "Está casi cerrado", expresó. También adelantó que el defensor chileno Daniel González,, quien juega en Santiago Wanderers de su país, "está cerca", y afirmó que están trabajando en "dos o tres cositas más".

Sobre el posible regreso del delantero Nicolás Blandi, el técnico santo confirmó que "es una posibilidad", por lo que no le cerró la puerta a su arribo al equipo. A su vez, consideró que una de sus obligaciones como entrenador es "recuperar jugadores, no condenar".

El entrenador cuervo, eso sí, descartó de raíz la posible vuelta de los hermanos Ángel y Óscar Romero al club de Boedo, ya que "por los números es algo medio difícil", aseguró.