Tres jugadores de Boca comienzan a sonar fuerte en San Lorenzo
En Boedo siguen de cerca la situación de algunos futbolistas del conjunto "Xeneize" de cara a la próxima ventana de pases.
En medio de un panorama institucional complejo, San Lorenzo ya comienza a trazar su hoja de ruta de cara a la próxima ventana de transferencias. Mientras se prepara para enfrentar a Tigre en un duelo clave, el club de Boedo trabaja silenciosamente en la conformación del plantel que encarará la segunda mitad del año.
Miguel Ángel Russo, actual entrenador azulgrana, observa con atención a varios jugadores del plantel de Boca que podrían cambiar de aire tras los recientes movimientos en el banco del conjunto de la Ribera. Con la salida de Fernando Gago, varios futbolistas han recobrado protagonismo, pero su futuro aún es incierto.
Según informó el medio San Lorenzo WebSite, los apuntados por el DT son Agustín Martegani, Frank Fabra y Esteban Rolón. Este último ya había sido vinculado al “Ciclón” en el último mercado, tras su paso por Belgrano donde dejó buenas sensaciones.
La posible salida de Malcom Braida abre la puerta a la llegada de un lateral izquierdo, y Fabra aparece como una opción concreta. Martegani, por su parte, conoce bien el club y su retorno se facilitaría por ese motivo. Russo confía en poder recuperarlo futbolísticamente y devolverle el nivel que lo llevó a jugar en el exterior.
Así fue el último mercado de pases de San Lorenzo
Durante la última ventana de transferencias, San Lorenzo protagonizó varios movimientos tanto en incorporaciones como en salidas. El primer refuerzo fue Emanuel Cecchini, mediocampista de 28 años que firmó por un año como jugador libre. También llegaron Nery Domínguez en la misma condición y Jaime Peralta, a préstamo desde Cúcuta.
En cuanto a las bajas, el club sufrió una importante renovación del plantel. Francisco Fydriszewski partió libre rumbo al DIM, mientras que Gonzalo Luján fue transferido al Inter Miami. Nahuel Bustos regresó a Talleres y Julián Palacios se sumó a Unión. Gastón Campi se desvinculó por falta de pagos, Diego Perea rescindió contrato para firmar con Almirante Brown y Gastón Gómez volvió a Racing.
Además, varios juveniles fueron cedidos a distintos clubes para sumar rodaje. Alexis Sabella, Francisco Flores y Tomás Silva, entre otros, salieron a préstamo, completando así un mercado de altas y bajas que marcó un cambio profundo en el plantel azulgrana. Ivan Leguizamón fue vendido a Olimpia y los juveniles Hausch y Santiago Sosa fueron vendidos a Defensa y Justicia.