Tres jóvenes fueron detenidos esta mañana en las inmediaciones del estadio de Rosario Central por agredir a un funcionario encargado del operativo de seguridad. Ocurrió en la previa del encuentro entre el Canalla y Argentinos.

Las detenciones se produjeron alrededor de las 10 de la mañana, según indicó Hernán Brest, ex comisario a cargo de la seguridad deportiva de la provincia, en diálogo con La Capital. Las fuerzas de seguridad se encontraban trabajando para despejar las calles aledañas al Gigante de Arroyito, en la preparación para el protocolo de ingreso del público.

En la zona de José Ingenieros y Avellaneda, los jóvenes no respetaron las ordenes del funcionario e intentaron ingresar a la cancha. Los funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva fueron agredidos con golpes de puño y con botellas, según informó el medio rosarino. Brest finalizó con una lesión en el rostro y un corte en la mano, además de sufrir la rotura de sus anteojos.

Las puertas del Gigante de Arroyito fueron abiertas recién a las 11:30, con una hora de demora, "porque el operativo de control dentro del estadio empezó a las 8:20 en vez de a las 8:00 y hasta que no terminaron la requisa no abrieron las puertas", reportó una fuente del Canalla a Télam.