Colón de Santa Fe y Gimnasia La Plata disputarán este viernes por la tarde, un partido “a todo o nada”. El “Sabalero” y el “Tripero” jugarán un desempate y el perdedor descenderá automaticamente a la Primera Nacional. 

El “Coloso Marcelo Bielsa”, la casa de Newell´s Old Boys será el escenario para este duelo trascendental y por ello, el Ministerio de Seguridad provincial trabaja contrarreloj junto a sus pares municipales para diagramar un operativo de seguridad acorde a las circunstancias y que bregue por la integridad de todos los espectadores. 

En ese sentido, este mediodía, Claudio Brilloni, Ministro de Seguridad de Santa Fe encabezó una reunión con el titular de la cartera rosarina y los altos mandos de la Policía provincial y representantes de ambos equipos. Las conversaciones siguieron horas más tarde y confirmaron que se jugará con las dos parcialidades, según le confirmaron a Doble Amarilla.

Al retirarse del cónclave, Brilloni confirmó: “Habrá entre mil y mil quinientos efectivos” y aseguró: “Esto es más complicado que un clásico, por el contexto”. 

Para cometer un sincerador con respecto a la situación que le toca comandar: "Hubiera preferido que no se juegue en Rosario".

La presencia del público corrió gran riesgo durante la reunión de esta mañana, sin embargo se aseguró que los clubes podrán contar con 13 mil hinchas cada uno. Los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de La Plata ingresarán por el Sur, mientras que los de Colón de Santa Fe lo harán por el Norte. 

Cabe destacar, que durante esta madrugada, un grupo de personas atacaron con piedras y palazos el local donde trabaja el vicepresidente primero de Gimnasia La Plata, Juan Pablo Arrien, y provocaron la rotura de dos ventanales. El vicepresidente primero presentó la denuncia penal correspondiente y ya interviene la fiscalía de turno. 

Mientras que el sábado por la noche, tras la derrota en el sur, el plantel volvió a Estancia Chica y los referentes -Cristian Tarragona y Leonardo Morales- fueron recibidos por un grupo de hinchas que les expresaron su enojo y les reclamaron diferentes cuestiones. Leonardo ‘Carol’ Madelón fue uno de los apuntados por uno de los simpatizantes.