El partido entre Arsenal y Godoy Cruz no se va a desarrollar en tiempo y forma. El plantel que dirige Sergio Rondina estuvo varado en Aeroparque desde las 10 y les cancelaron el vuelo por una medida gremial. Según pudo averiguar Doble Amarilla, los del Viaducto viajarán el sábado a las 19 y el partido quedará reprogramado para el domingo a la mañana.

“Después de 5 horas en aeroparque nos informan que se cancela el vuelo de @Aerolineas_AR. ¿Y ahora cómo seguimos?”, manifestó el “Huevo” con mucho enojo en su cuenta de Twitter. Él y su equipo estuvieron durante todo el día esperando por un vuelo que al final nunca salió.

Al llegar a Aeroparque, Arsenal se encontró con una medida gremial encabezada por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA). Uno de los delegados informó que la protesta es porque tienen a muchos compañeros infectados de Covid-19 y que de esta forma es muy difícil poder garantizar la seguridad de los vuelos. A su vez, reclaman mayores testeos y mejores condiciones laborales.

huevorondina on Twitter

Fuentes dirigenciales de Arsenal le manifestaron a Doble Amarilla que ellos tenían vuelo para hoy rumbo a San Luis, ya que no tenían opciones para hacer vuelo directo a la provincia puntana. “Teníamos ya todo reservado, desde la comida hasta el hotel y el transporte para poder llegar a Mendoza”, agregaron.

“Nos cancelaron definitivamente el vuelo. Tuvimos que esperar el micro para que nos traslade al club, porque todos tenemos ahí nuestros autos particulares. Imagino que en el mientras tanto estarán hablando los dirigentes con la gente de AFA y la Liga para ver para cuándo reprograman el partido”, le dijo Rondina, más temprano, a Doble Amarilla.

El vuelo de Arsenal no fue el único que se canceló: muchos otros fueron reprogramados y/o cancelados a lo largo de la jornada. Ante esto, desde la dirigencia del club de Sarandí consideraron que lo mejor era reprogramar el partido y encontrar un vuelo.

La intención de la Liga era que Arsenal pudiera viajar hoy mismo y así respetar el cronograma de partidos. Tras no lograrse esto, según pudo averiguar Doble Amarilla, definieron que viajen mañana a las 19. El partido del sábado a las 14 se reprogramará para el domingo, a las 11 horas.