Luego de un año sin competición oficial por la pandemia del coronavirus, dio inicio el campeonato de Reserva del fútbol argentino. Se disputará a la par de la Copa LPF 2021 y tendrá el mismo formato y las mismas zonas y fixture.

La primera fecha se jugó en simultáneo por la mañana. Tanto Boca como River arrancaron con el pie derecho. El equipo de Sebastián Battaglia se impuso por 2 a 0 ante Gimnasia con doblete de Luis Vázquez. Por su parte, el Millonario, bajo la conducción de Juan José Borrelli, ganó 3 a 1 ante Estudiantes, en City Bell. Marcaron Tomás Castro (x2) y Estebán Fernández, y descontó Aaron Spetale para el local.

River Plate on Twitter

En Villa Domínico, Independiente le ganó a Lanús, el último campeón del certamen. Fue 4-1 el resultado final, con tantos de Juan Zarza, Marcos Landaburu (x2) y Chila Márquez. Agustín Rodríguez, el grito de descuento para el Granate. San Lorenzo también festejó como local y con goleada por 3-0 a Arsenal con tantos de Agustín Martegani, Luis Sequeira y Laureano Cabral, todos en el último cuarto de hora.

C. A. Independiente on Twitter

El único grande que no arrancó con victoria fue Racing, que en su visita a Banfield perdió por la mínima por el tanto de Ramiro Di Luciano, en el duelo correspondiente a la Zona A de la Copa de la Liga.

Club A. Banfield on Twitter

 

Resultados de la primera fecha del Torneo de Reserva

Boca 2 - Gimnasia 0

Estudiantes 1 - River 3

Independiente 4 - Lanús 1

San Lorenzo 3 - Arsenal 0

Banfield 1 - Racing 0

Rosario Central 0 - Argentinos Juniors 0

Aldosivi 0 - Godoy Cruz 2 (Ángel García e Iván Smith)

Central Córdoba 2 - Colón 0 (Kevin Mergen y Bruno Padilla)

Vélez 3 - Newell's 0 (Mateo Pellegrino (x2) y Lenny Lobato)

Talleres 0 - Patronato 1 (Tomás Cáceres)

Unión 2 (Nicolás Andereggen y Daniel Juárez) - Atlético Tucumán 1 (Estrada)

Defensa y Justicia 3 (Lencina, Echeverría y Pieres) - Huracán 3 (Matías Pólvera, Santiago Luján y Marcos Benítez)

*Platense - Sarmiento postergado.