Mientras debate con los organismos de seguridad provinciales la habilitación para recibir a hinchas de River en el Mario Alberto Kémpes, la dirigencia de Talleres, encabezada por Andrés Fassi intentó avanzar en la implementación del “Día del Socio”, un “aporte adicional” que deberán abonar los socios de la “T” el fin de semana. El mismo iba a costar entre $5.000 y $9.000, dependiendo de la ubicación en el estadio. 

Sin embargo, ante las numerosas quejas por parte de los hinchas ante esta polémica medida, el presidente de la institución debió dar marcha atrás. 

Cabe destacar que el propio Fassi había remarcado en conferencia de prensa: “No me importan las críticas. Tengo esta responsabilidad hace nueve años y cuando llegué estábamos en el Federal, hay que tener memoria”. 

Pese a haber deslizado su nulo interés en los comentarios en su contra, no tuvo otra alternativa que cambiar su parecer y posponer su iniciativa para alivianar el enojo de los simpatizantes.

La furia de los hinchas de Talleres no es solamente por el intento de implementación del “Día del Socio”, sino también porque van a haber seguidores de River presentes en el Estadio Mario Alberto Kempes. Esto es algo que no le agrada a los socios, y menos cuando juegan contra uno de los equipos grandes de Argentina, porque creen que podrían llenar las tribunas con la gente cordobesa.

En el comunicado oficial que difundieron en redes sociales, la ‘T’ destacó: “Este sábado los socios de Talleres ingresarán sólo con su cuota social al día y no deberán realizar el aporte extraordinario. El Día del Socio se pospone para el segundo semestre de este 2024”.

“La fiesta del socio quedará establecida para el segundo semestre del 2024, en la jornada que se dispute el clásico ante Belgrano y que tendrá un Kempes repleto socios de Talleres”, agregó.