Tras las salidas de Pedro Troglio como entrenador y de Mauro Cetto como manager, San Lorenzo enfrenta una nueva reestructuración futbolística en un contexto deportivo muy adverso con resultados negativos. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el apuntado para organizar el fútbol sería el exdelantero Armando Mario Husillos

Husillos, exjugador de 59 años y con pasado fubolístico en Boca y Loma Negra en la década de los '80, fue director deportivo del Málaga de España (2012-2017) y luego pasó por el fútbol griego y de Gran Bretaña. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla con fuentes de la dirigencia, todo indica que será la opción A para ocupar el cargo que dejó Cetto. A su vez, el nuevo manager será el encargado de elegir al próximo entrenador para encarar la segunda mitad de la temporada.

La elección para la segunda temporada se debe a que la dirigencia ya decidió que sea Fernando Berón el que ocupe el primer equipo, actual coordinador de las Divisiones Inferiores del club. Tiene pasado como entrenador y experiencia para asumir en momentos delicados.

En lo que respecta a San Lorenzo, los números fríos son realmente preocupantes. El club, actualmente sumergido en la última posición de la Zona A de la Copa de la Liga 2022, también fue eliminado por el modesto Racing de Córdoba del Federal A por la Copa Argentina.

Las estadísticas que comprueban el preocupante contexto deportivo de San Lorenzo
Las estadísticas que comprueban el preocupante contexto deportivo de San Lorenzo

Sin embargo, el mal paso de Troglio se suma a una gran cantinela de entrenadores que no pudieron revertir el presente futbolístico. De 2019 a 2023, entre DTs contratados e interinatos, el 'Ciclón' tuvo nueve ciclos futbolísticos. El inicio estuvo en Juan Antonio Pizzi y terminó con esta salida de Troglio. En el medio, estuvieron los interinatos de Diego Monarriz (en dos oportunidades), Hugo Tocalli y Leandro 'Pipi' Romagnoli. Los entrenadores por los que apostó la dirigencia fueron Mariano Soso, Diego Dabove, Paolo Montero y Troglio.

Dabove, actualmente en Banfield, fue el que más duró, con un total de 22 partidos. Troglio, que vino como una opción fresca tras un gran paso por Honduras, duró apenas 10 partidos y con apenas un triunfo. Soso le "ganó" por un partido, mientras que Montero estuvo 17 duelos y Pizzi 19.

Cabe recordar que Juan Antonio Pizzi, Mariano Soso, Paolo Montero y Pedro Troglio, además de Diego Dabove, fueron los entrenadores contratados por el club que terminaron abandonando el cargo para que Monarriz, Tocalli y Romagnoli estuvieran como entrenadores interinos al frente del primer equipo.