Boca atravesó horas frenéticas en esta última semana que incluyó un empate ante Godoy Cruz, que pudo ser derrota, y un jueves con reuniones e incertidumbres por la situación de Battaglia. Ahora, con la ratificación del DT en su cargo, deberá cambiar el chip y pensar en dos compromisos importantes que deberá afrontar entre sábado y martes.

En un complicado jueves, que incluyó las declaraciones del técnico en las que avisaba que se sentía "con mucha fuerza" para continuar en el club y varias reuniones, el 'León' dirigió la práctica del jueves por la tarde y dio a conocer la nómina de concentrados para afrontar el partido ante Central Córdoba de este sábado.

En la lista, aparecen todos los habituales titulares y solo cambió un nombre por obligación: Marcelo Weigandt quedó afuera y en su lugar estará presente Pedro Velurtas, futbolista que se desempeña en Reserva. La salida del 'Chelo' se debe a una dolencia que sufrió el miércoles.

Luego, el equipo de Battaglia afrontará un duro cruce ante Corinthians en Brasil por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El 'Timao' comenzó bien el Brasileirao y con dos triunfos en dos fechas, está en la punta del torneo.

En la Zona E está todo casi igualado: los cuatro equipos (Boca, Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready) suman tres puntos. El que tiene una leve ventaja es el elenco colombiano, que tiene una diferencia de gol de +1; en tanto, el equipo brasileño tiene diferencia de -1.

La palabra del DT antes de volar

Battaglia habló con los medios de prensa presentes en el aeropuerto de Ezeiza, cuando el plantel boquense se aprestaba a viajar a Santiago del Estero para enfrentar mañana Central Córdoba.

"No hablé de mi continuidad, en ningún momento toqué ese tema. Creo en los procesos, en trabajar, en seguir buscando la mejor manera dentro de la cancha. Tuvimos inconvenientes con lesiones, suspendidos, tratamos de acomodarnos de la mejor manera", sostuvo el director técnico.

"Nunca pensé en dar un paso al costado. A los muchachos les dije que estoy a muerte con ellos. Confío en la capacidad de cada uno", agregó, y explicó su decisión de suspender la conferencia de prensa tras el empate contra Godoy Cruz; "No tenía ganas de hablar en ese momento. Sabía que me iban a preguntar lo que me están preguntando ahora".

Cuando se le preguntó si sentía el apoyo de la secretaría de fútbol, fue ambiguo en su respuesta: "Sentimos el apoyo de la gente. todos queremos lo mejor para Boca. Está por delante todo, queremos lo mejor para el club, sacar resultados, ser protagonistas en todas las competiciones y de ahí crecer como equipo", respondió.

Sobre los nombres que se dieron como supuestos reemplazantes, contestó: "Existió toda la vida. Hay cosas que salen de afuera que tampoco lo pongo yo. hay que tener calma y no guiarse demasiado por el afuera, internamente sabemos cómo estamos trabajando y lo que estamos haciendo".

Por último, habló sobre el presente en ambas copas, la de La Liga y la Libertadores: "Más allá de los últimos empates, vamos a la tabla y estamos clasificados. En la Libertadores estamos en igualdad de condiciones, todos con 3 puntos. Boca está en carrera y nadie quiere jugar con nosotros, todos juegan finales con nosotros y debemos entenderlos y mejorar". finalizó.