La polémica de las amonestaciones de Kevin Mac Allister se solucionó: el pedido de Gimnasia no prosperó en AFA y Argentinos conserva su lugar entre los clasificados a los cuartos de final de la Copa LPF.

Este domingo, Argentinos venció a Unión y consiguió su plaza en la etapa de playoffs. Una vez finalizado el partido, comenzó a circular el rumor de que Mac Allister había jugado con cinco amarillas, algo que no está permitido. En sitios de estadísticas, el defensor figuraba con esa cantidad de tarjetas acumuladas, pero en el Boletín de AFA no aparecía ese dato. 

El problema con la amarilla fue justamente en el partido con Gimnasia. A los 12 minutos del segundo tiempo de ese encuentro, Mac Allister hizo un penal contra Carbonero que Pitana se demoró unos segundos en marcar como tal. Eso derivó en la protesta generalizada de todos los del equipo de La Paternal. En Argentinos, dicen que el amonestado fue Torrén (por protestar) y no Mac Allister (por hacer la falta). 

El club platense elevó un pedido a la Casa Madre del fútbol argentino pidiendo los puntos. En el mientras tanto, el Lobo, pensando en una respuesta afirmativa de parte de las autoridades, planificó una práctica para este lunes. Sin embargo, al no obtener el visto bueno, se levantó el entrenamiento y los jugadores quedaron liberados.

Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, manifestó este domingo que buscó el historial del defensor del Bicho. "En la quinta fecha, que sería el problema en cuestión donde Argentinos Juniors jugó con Gimnasia, Pitana amonestó a cuatro jugadores de Argentinos y en ninguno de esos cuatro está Mac Allister", comentó, en diálogo con Relatores.

"No es que hay un error del COMET, no sé quién dice que se equivocó Pitana, eso habría que preguntárselo a él, a nosotros nos llegaron cuatro jugadores informados, pero no está Mac Allister, por lo cual tiene cuatro tarjetas amarillas y el jueves quedó ratificado por el Boletín nuestro que no está suspendido, por lo cual está habilitado el jugador", concluyó.