(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jan Hurtado se presentó en Estancia Chica y se reincorporó a los trabajos de Gimnasia y Esgrima La Plata. El jugador, que fue cortado de la lista de Venezuela para la Copa América, se fue a París con su mujer y se ausentó unos cuántos días de los trabajos del "Lobo".

El entrenador de Gimnasia, Darío Ortíz, fue muy crítico para con el joven delantero venezolano: "Hay que decir la verdad: Hurtado no quiere estar acá", sentenció el "Indio", en relación a la situación del delantero.

Hurtado, que tiene 19 años, tiene contrato hasta 2021, y decidió presentarse a las prácticas del plantel que mientras aguarda una resolución de su futuro. Hurtado, por otro lado, continúa negociando para seguir su futuro en otro lado.

En la recta de partida para quedarse con él, está la Sampdoria y también Boca. El Xeneize ofreció u$s 5 millones por la totalidad del pase del venezolano. Gimnasia, en tanto, quiere una suma cercana a los u$s 8 millones. 

Por otro lado, también fue el día "1" en Gimnasia para los refuerzos Maxi Caire y Leo Morales. El "Lobo" también se prepara para afrontar la nueva temporada.