Rubén Darío Insúa es uno de los personajes del fútbol argentino que mejor entiende el juego y el espectáculo. El experimentado entrenador no tiene medias tintas y no tiene ningún tapujo al momento de declarar. 

Este mediodía, antes de viajar hacia Córdoba, el “Gallego” habló en el aeropuerto, confirmó el once inicial, afirmó que sería importante para el club meterse en semifinales y bromeó acerca del fuerte cruce que mantuvo con Heinze en la derrota ante Newell's. 

En primer lugar, Insúa analizó lo que fue la derrota contra Newell's del último sábado. "Creo que Newell’s hizo un buen partido y tuvo más eficacia que nosotros, no llegamos con la frescura física para enfrentar a un rival de esas características. La gente apoyó en el estadio y lo despidió con aplausos, el equipo hacía mucho que no perdía y de hecho estábamos invictos en el torneo, perdimos y eso es todo", declaró.

Luego, sobre las reiteradas expulsiones que sufre el equipo añadió: "Es un tema a corregir, yo creo que a veces está más relacionado con hechos puntuales del juego, son estadísticas, pero tenemos que terminar con 11. No creo que sea por un comportamiento general del equipo".

Respecto al 11 que cayó goleado ante La Lepra, habrá tres modificaciones. Una por línea. En la defensa vuelve Gastón Hernández en lugar de Gonzalo Luján luego de haber cumplido una fecha de suspensión por la roja con Huracán. En la mitad de la cancha reaparece Gonzalo Maroni por Gastón Ramírez. Y adelante, el 9 titular de San Lorenzo será Federico Girotti, quien reemplazará a Adam Bareiro tras viajar a Paraguay para sumarse a su selección.

Augusto Batalla; Rafa Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Federico Girotti y Nahuel Barrios.

Un rato más tarde, el DT se refirió a lo que será el duelo ante los sanjuaninos, que en caso de ganarlo dejaría a San Lorenzo a dos partidos de ser campeón. Nosotros pensamos en el partido de mañana porque es muy importante, hace mucho que San Lorenzo no juega una semifinal. Tendremos que recuperarnos en la próxima fecha, en la tabla anual estamos clasificando a la Copa Libertadores, somos optimistas de cara al futuro”. 

Finalmente, el entrenador aclaró la situación con Gabriel Heinze tras la intensa discusión que protagonizaron en pleno campo de juego el pasado sábado y aseguró: “Estuvimos dialogando con el “Gringo” tuvimos un buen debate que después del partido lo seguimos" para sentenciar: “Estamos más cerca de un acuerdo, creo que nos falta un café más para ponernos de acuerdo al 100%, a mi no me molestó nada creo que él es es un hombre muy honesto intelectualmente”. 

X de SportsCenter