Mientras Fernando Gago prepara el equipo con el que afrontará el debut en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, la dirigencia y el asesor deportivo, Rubén Capria, buscan variantes para el plantel. Según pudo averiguar Doble Amarilla, tienen casi abrochada la llegada de Maxi Romero por un año y con opción de compra.

Prácticamente caída la chance de que Javier Correa continúe en la institución (Santos Laguna quiere vender el 100 por ciento o repatriarlo), el cuerpo técnico posó sus ojos en Romero, el atacante de PSV de Países Bajos. 

El delantero surgió de las inferiores de Vélez. Prácticamente de forma imediata comenzó a llamar la atención por sus condiciones y, gracias a sus buenos rendimientos, fue convocado a varias selecciones juveniles argentinas. Su primer partido oficial fue el 13 de febrero de 2016, ingresando por Yamil Asad, contra Olimpo, donde también marcaría su primer gol en Primera División. 

En 2018, Maxi Romero se sumó al plantel del PSV Eindhoven a cambio de €10,5 millones por el 90% del pase. Fue su primera etapa en la entidad neerlandesa, ya que por una temporada (la 2019-2020) pudo volver a calzarse la camiseta de Vélez, donde marcó 7 goles. Volvió a Países Bajos, para jugar en el PSV principal, pero tiempo después bajó al B.

Cuando a la mesa de trabajo de su agente llegó el interés de la 'Academia' en sus condiciones, al delantero le sedujo la propuesta y le dio vía libre a su representante para que continúe con las conversaciones. Según comentan desde el entorno de la negociación, incluso Fernando Gago se habría comunicado con el atacante. Cabe recordar que en aquel último paso por el Fortín, fueron compañeros.

Mientras la parte del futbolista y la institución de Avellaneda está bastante avanzada, resta que la parte neerlandesa responda a la propuesta de préstamo por un año, con opción de compra. Habida cuenta del hecho que no esté en el equipo principal, hay optimismo en que la respuesta sea positiva y ello favorezca el arribo de la segunda incorporación, tras la firma de Emiliano Vecchio en la jornada del viernes.

Dentro de lo que tiene que ver con la sucesión de Correa, en las últimas horas también fue ofrecido Franco Di Santo. El ex delantero de San Lorenzo está con el pase en su poder y vería con buenos ojos volver al país.