A fines de noviembre del año pasado, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez le solicitó a Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme ‘licencia por motivos personales y familiares’ y abandonó el Consejo de Fútbol de Boca. 

El colombiano viajó a su país natal y dejó su rol activo en el día a día del plantel y cuestiones dirigenciales

El ex marcador central quería estar cerca de su padre que arrastraba varios problemas de salud por lo que el permaneció en Colombia más de tres meses para cuidar de su progenitor. Cabe recordar que ante la difícil situación que afrontaba Bermúdez, todo el club y particularmente su vicepresidente, Juan Román Riquelme, se pusieron a disposición del exjugador.

Si bien se especulaba con la posibilidad de que el ex defensor asuma un rol más lejano y con menores responsabilidades, como ser una especie de embajador del Xeneize en el exterior, esto no terminó sucediendo y tras casi cuatro meses Bermúdez regresó a la estructura que comanda Riquelme y está presenciando el duelo entre los dirigidos por Ibarra y Banfield en el Florencio Sola acompañado por ‘Chicho’ Serna y Raul Cascini. 

Precisamente los dos ex volantes centrales de principios del milenio en el ‘Xeneize’ dialogaron hace algunos días con DSports Radio y confiaron: "Vemos qué partido a partido el equipo mejora. Los chicos hicieron una gran pretemporada, pero todavía falta. Es un momento en que los equipos se están acomodando El parate fue duro para todos. Pero tenemos un gran plantel y vamos encontrando un funcionamiento parecido al que queremos".